¡¡ Llegan los exámenes !!

Una vez más y como cada año por estas fechas, el curso está llegando a su fin, y tú metido en esa pequeña y triste aula gris de tu conservatorio, instituto, facultad o colegio; pensarás…

El  invierno ha muerto, ¡ Viva la primavera!

Los pájaros vuelven a cantar, los campos se visten con sus mejores galas, y una nueva vida con más color y alegría, comienza  a desperezarse lentamente esperando con entusiasmo el largo y caluroso verano que seguramente nos espera.

!Reacciona, sitúate y analiza la situación¡  Estos rápidos cambios, ( llamémosles estacionales), te han situado, en el temido, difícil,  e inquietante fin de curso.

Estará de acuerdo conmigo que el tiempo vuela, y que para cuando uno quiere darse cuenta, ya es muy difícil recuperar el tiempo perdido. Atrás quedaron las entrañables navidades, las grandes juergas de carnavales, la semana santa, el día del trabajador, y un sin fin de inolvidables y buenos ratos que formarán siempre parte de tú historia, pero inexorablemente junio ha llegado. Es hora de que salgas de tú aletargada y cómoda vida, y te pongas las pilas y el traje de minero.

Lo siento la vida es así.

¡ Los exámenes han llegado, y yo con estas pintas!

Si eres de los que durante todo estos meses has aprovechado el tiempo, has estudiado y cumplido con tus obligaciones de estudiante, estarás tranquilo y seguro, que muy bien preparado. Tendrás una mente clara y fuerte, tú resistencia muscular estará a la altura de las circunstancias, no habrán pasajes que se te resistan, y la seguridad en ti mismo habrá crecido hasta limites insospechados, por lo que podrás afrontar todos los exámenes finales con garantías de éxito, pero si por el contrario eres de los que te has pasado todo el curso lamentándote, criticando a los profesores, faltando a clase, y estudiando menos de lo justo exigible, seguro que junio no es tu mes.

Espero por tu bien que seas de los estudiantes que hacen los deberes a tiempo, y no de los que tan solo buscan excusas, hablan y hablan, y responsabilizan a los demás de todos sus  males. Si eres de los de esta categoría, lo siento muchísimo. Te recomiendo que te pongas las pilas y que te apliques en los objetivos que  te habías fijado al inicio del curso. El tiempo va en tu contra, pero si quieres seguro que puedes, y sería una pena que no lo intentases. Jamás deberías perder un curso, ya que es mucho el daño que le puede hacer a tú expediente y a ti mismo.

Aprovecha estos últimos días antes de los exámenes. Es verdad que no quedan muchos días, pero aun puedes y debes aprovechar el poco tiempo que te queda hasta el día del examen.  No te des por vencido ni te conformes con el suspenso. Puedes tener un mal día y no estar acertado en tu interpretación, pero eso no es lo más importante. Lo realmente importante es demostrarte que te has dejado la piel por conseguir aprobar el curso, que tienes claro lo que quieres, y que no debes olvidar jamás que tú futuro dependerá del buen o mal trabajo que hagas en tu época de estudiante.

Si no lo haces de esta manera, para cuando te quieras dar cuenta será demasiado tarde, y no solo suspenderás el curso, sino que tu futuro estará en entredicho.

Jamás entenderé a algunos estudiantes que se juegan el dinero de sus padres y su futuro, a cambio de holgazanear, y según ellos, ocupar el tiempo en los buenos momentos. A eso le llamo yo irresponsabilidad.

No están los tiempos para regalar nada y menos, un curso completo. Debes estar a la altura de las circunstancias. Haces lo que te gusta y es lo que tú has elegido. El éxito es para los que se dejan la piel estudiando, ellos suelen ser los mejores y para ellos serán los mejores trabajos.

Vivimos en un mundo globalizado, abierto y próximo. No te cierres ninguna puerta, estudia,trabaja y  todas las puertas se te abrirán. Tus profesores te apoyan y tan solo quieren lo mejor para ti, tan solo te piden esfuerzo y compromiso.

Lo puedes tener todo, tan solo depende de tu buen hacer. La suerte no existe y la mala suerte tampoco, tan solo hay trabajo.

Intenta hacer el ultimo esfuerzo, dentro de un mes no te acordarás de los malos momentos, tan solo te sentirás orgulloso del gran trabajo quetrompacarreta has realizado y por ello te sentirás bien. Un abrazo a todos y a todas,  mucha suerte en vuestros exámenes, y no lo dudéis, vale la pena intentarlo.

Y llega el veranooooooo…. y las vacaciones.

Suerte

 
Web creada por Automatismos Tortosa, S.L. El Ejido. Almería.