Llamamiento a la Solidaridad continuada y demostrada...


Escrito por Tere Carretero
Ismael vuelve a llamar a la solidaridad de los ejidenses para continuar con su tratamiento rehabilitador

EN SEPTIEMBRE


Ismael se someterá a un duro proceso rehabilitador en Sevilla. Allí, en CRECER, un centro especializado en daño cerebral se tratará cuatro horas al día cuatro días a la semana. El tratamiento, de tres meses, cuesta 3.886 euros cada mes, por lo que cualquier ayuda que se le pueda ofrecer será agradecida por la familia.
Ismael Arévalo es el joven ejidense de catorce años que sufre parálisis cerebral espástica, ya que, según cuenta su madre, “nació prematuro y le faltó oxígeno al nacer”.Esta parálisis cerebral le ha afectado, fundamentalmente, al aparato motor, que le va atrofiando la musculatura. Por ello, desde los nueve meses, Ismael ha tenido que acudir a rehabilitación, primero en Torrecárdenas hasta los cinco años y después ha tenido que ir a la recuperación privada, ya que el seguro dejaba de cubrirle su rehabilitación.A partir de ahí, fue una auténtica odisea para los padres de Ismael que querían por todos los medios que su hijo pudiera recuperar la movilidad. “Nos hablaron de unas toxinas que se le ponía en las piernas para relajarle los tendones, pero era algo provisional porque el efecto duraba unos tres meses”, nos explica su madre, Paqui Fuentes. “En una de las sesiones, nos hablaron de una familia, cuyo hijo tenía la misma enfermedad -continúa Paqui Fuentes- y nos hablaron de los médicos rusos”.En noviembre de 2008 tuvieron la oportunidad de ver cómo andaba el chico cordobés y fue en Córdoba donde los médicos rusos evaluaron la parálisis de Ismael.

La operación
Ya el pasado 29 de junio, Ismael se sometió a su primera operación en Madrid y tras días ingresado -pues le tocaron en más de veinte partes de su cuerpo-, ha vuelto a casa.Ismael nos habla sobre su operación y nos dice que “me encuentro bien porque antes apenas podía separar las piernas y ya sí puedo y además tengo más fuerza en las manos. Ahora tenemos que ir a Sevilla para mejorar y venir lo mejor posible”.Ahora le toca otra de las partes más dura, una rehabilitación de cuatro horas diarias en el centro de rehabilitación de daño cerebral CRECER en Sevilla.Allí le harán rehabilitación física basada en un sistema computerizado de bio feed back para rehabilitación neuromuscular, fisioterapia neurológica. Asimismo, le harán también un seguimiento médico especializado con médicos rehabilitadores, traumatólogos y quirúrgico ortopédico, además de un seguimiento familiar y escolar.
Iniciativas para más fondos.
Sin embargo, la familia y el propio Ismael siguen invocando a la solidaridad que siempre les han mostrado los ejidenses, a los que agradecen toda la ayuda prestada durante este tiempo.La operación en Madrid le ha costado cinco mil euros y aún se tiene que someter, como mínimo, a otra más. Además, en CRECER se someterá a un tratamiento de tres meses en el que cada mes cuesta 3886 euros, excluyendo los gastos de residencia, transporte y otros.En Sevilla estarán hasta noviembre, fecha en la que los médicos rusos volverán a evaluarlo y le darán fecha para la próxima operación.Por ello, mientras la familia espera conseguir el máximo dinero posible para poder hacer frente a todos estos gastos, por lo que están abiertos a cualquier propuesta benéfica para las que pueden llamar al mismo teléfono de su madre: 650 59 87 43.No obstante, el número de cuenta para realizar aportaciones particulares y anónimas es: 3058 0077 75 2820014429 de Cajamar.Entre todos, podemos ayudar a que Ismael, un niño normal que le gusta estar con sus amigos y jugar a la play como a cualquier niño de su edad, pueda recuperar la movilidad y vuelva a andar.

 
Web creada por Automatismos Tortosa, S.L. El Ejido. Almería.