El Nuevo Edificio del Conservatorio abrirá en septiembre

 

Promovida por el Ayuntamiento cuenta con una inversión de más de 4 millones de euros del Plan E.

Los amantes de la música y los alumnos que actualmente desarrollan sus clases en el actual edificio del Conservatorio de Música de El Ejido, ubicado a la espalda de la Parroquia de San Isidro, pueden respirar tranquilos. Según ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento ejidense, Adela Cantón, "ya se están ultimando los trabajos y en muy pocos días nos dirán el plazo seguro, pero creemos que para el inicio del próximo curso escolar podremos contar con la apertura del centro".
Si todo marcha según lo previsto, el nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, que acogerá tanto Grado Elemental como Grado Medio, dará respuesta a una demanda histórica en el municipio ejidense que se verá solucionada y que beneficiará no sólo a los ejidenses sino al resto de municipios del Poniente Almeriense.
El nuevo edificio se encuentra a espaldas del colegio Laimún y junto al futuro colegio privado Liceo Mediterráneo y El Corte Inglés, y se extiende a lo largo de casi 5.500 metros cuadrados construidos y contará con hasta 1.500 metros cuadrados destinados a aparcamientos para profesores, padres y alumnos.
En total, 45 aulas de música, 15 cabinas de estudio, biblioteca, salón de actos para realizar conciertos y ensayos de orquesta y coro, son algunas de las posibilidades que presentará el nuevo edificio que romperá así con la preocupación de muchos padres de alumnos, quienes se quejaban hace unos meses de que sus hijos tuviesen que ir y venir desde el actual edificio hasta el CEIP Ciavieja, para el desarrollo de diferentes clases. En suma, unas 13 especialidades se impartirán en el nuevo centro, aunque cuando se produzca su apertura se cumplirán tres años desde que se adoptasen además las enseñanzas de Grado Medio.
Trompa, trombón, oboe, fagot, oboe, flauta travesera, y contrabajo han sido hasta hace apenas un tiempo instrumentos desconocidos en el municipio y que gracias a las demandas de alumnos y profesores, así como a la colaboración de las bandas y orquestas de la comarca, ya tienen cabida en el conservatorio. Con su apertura se cumplirá un sueño.

Desde la Federación Andaluza de Bandas de Música a instancia de la Agrupación Musical Ejidense, se ha solicitado a la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería la incorporación de las especialidades de trompeta y percusión.

 
Web creada por Automatismos Tortosa, S.L. El Ejido. Almería.